Detienen a hombre armado y a uno más en posesión de mariguana

La policía estatal informó que el arresto se registró a la altura del kilómetro número 13 + 500. 
Uno de los detenidos.
Uno de los detenidos. (Cortesía )

Jacala

Durante un operativo carretero en el tramo carretero Pisaflores – Chalahuite en la comunidad El Caracol en el municipio de Jacala, personal de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a quien dijo llamarse Ernesto Jiménez Martínez, de 38 años de edad quien portaba un arma de fuego sin licencia de portación.

La policía estatal informó que el arresto se registró a la altura del kilómetro número 13 + 500, cuando detectaron a una persona la cual al notar la presencia del personal de seguridad se llevó la mano a la cintura para tratar de ocultar algún objeto.

Al intervenir a quien dijo llamarse Ernesto Jiménez Martínez, de 38 años de edad, se le aseguró fajado a la cintura, un revolver, calibre .38 especial, marca Smith & Wesson, tipo Bulldog, abastecido con seis cartuchos útiles y dentro de una de las bolsas del pantalón, ocho cartuchos útiles más, del mismo calibre.

Agentes estatales informaron que al no acreditar legalmente la posesión, portación y propiedad del arma de fuego descrita, el sujeto fue trasladado ante el Ministerio Público Federal, junto con los 14 cartuchos útiles.

En tanto en el municipio de Mineral de la Reforma, el personal de seguridad pública del estado en recorridos de vigilancia pie a tierra en la colonia 11 de julio, sobre la cerrada andador Sota Minero, elementos del Grupo Fuerza de Tarea, detectaron a un grupo de personas que ingerían bebidas embriagantes y fumaban en la vía pública.

Al intervenirlos para solicitarles se retirarse del lugar como medida preventiva, se procedió a una revisión de rutina en la cual a uno de las personas le fue detectado un envoltorio de papel de estraza, conteniendo en su interior aproximadamente 15 gramos de vegetal verde al parecer mariguana.

El propietario dijo llamarse Adrián Hernández Aguilar, de 31 años de edad quien al no acreditar legalmente la posesión del enervante fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común para las investigaciones legales correspondientes.