Detienen a 12 por golpear a policías

El resultado del encuentro de futbol a favor del equipo de Guadalajara de un gol por cero, ocasionó la ira de los integrantes de la porra Ultratuza.
Les fue fijada una multa de dos mil 500 pesos a cada uno de los detenidos.
Les fue fijada una multa de dos mil 500 pesos a cada uno de los detenidos. (Cortesía)

Pachuca

Al menos 12 personas fueron detenidas por agentes de la policía estatal al término del encuentro entre los Tuzos de Pachuca y los Rojinegros del Atlas, luego de protagonizar una riña campal, donde dos oficiales estatales resultaron lesionados.

El resultado del encuentro de futbol a favor del equipo de Guadalajara de un gol por cero, ocasionó la ira de los integrantes de la porra Ultratuza quienes intentaron agredir a los futbolistas al abandonar el terreno de juego para dirigirse a los vestidores.

La policía estatal intervino para resguardar a los jugadores a la salida del estadio Hidalgo, lo que ocasionó una riña a las afueras del estadio ya que el grupo de integrantes de la barra agredió a dos oficiales de policía que dirigían el transito sobre la avenida Rojo Gómez.

El reporte de la policía sostiene que en la rampa de acceso de automovilistas al Estadio Hidalgo, varias personas golpeaban a dos elementos que se encontraban en el piso, por lo que personal de Fuerza de Tarea intervino para controlar a los sujetos agresores.

Luego de la intervención de la policía los dos agentes estatales fueron trasladados al hospital, mientras que los 12 detenidos de entre 18 y 28 años fueron enviados a la barandilla municipal para ponerlos a disposición del Ministerio Público bajo la averiguación previa 12/SP/106/2014.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó que durante el transcurso de la mañana del pasado domingo les fue fijada una multa de dos mil 500 pesos a cada uno de los detenidos.

Los detenidos fueron identificados como Andrés Velazco Zamora de 22 años de edad, Julio César Cortés García de 21 años de edad, Víctor Hugo Escalante Fragoso de 26 años, Guillermo Emilio Velázquez Hernández de 18 años, José Luis Torres Ramírez de 26 años de edad, Mario Enrique Pérez López de 22 años, Adolfo Garrido Martínez de 27 años, José Manuel Velázquez Hernández de 21 años, Carlos Aldana Valadéz de 25 años, Rafael Aldana Valadéz de 29 años, Jaime Alberto Velázquez Hernández de 26 años y Guillermo Zuriel Chargoy Silva de 19 años de edad.