Detienen a falsificadores de billetes en Huejutla

Los presuntos responsables fueron detenidos por  pagar y portar billetes falsos de alta denominación.
Detenidos como presuntos responsables.
Detenidos como presuntos responsables. (Cortesía)

Huejutla

La policía estatal capturó a tres personas quienes fueron señaladas por habitantes del municipio de Huejutla como defraudadores, debido a que intentaron adquirir varios productos con billetes falsos con denominación de 500 pesos, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Agentes de la Coordinación de Seguridad Municipal informaron que fueron detenidos José César Ramos Hernández, Hugo Herbert Ruiz y Juan Jesús Rodríguez Flores de 26, 22 y 26 años, respectivamente, por ser probables responsables de pagar y portar billetes falsos de alta denominación.

La detención de los tres sujetos derivó de una llamada anónima al 066, en donde una persona reportó ser engañada al recibir billetes apócrifos.

La víctima proporcionó a los oficiales de policía las características de los presuntos defraudadores, por lo que al iniciar la búsqueda de los sujetos, fueron localizados en las inmediaciones de la colonia Paso las Chacas cuando viajaban a bordo de un vehículo tipo Cougar modelo 1996, color café con placas de circulación HKT 2447 perteneciente a la entidad.

Los oficiales estatales pidieron al conductor y pasajeros realizar una revisión; durante la inspección los oficiales localizaron en el interior de la unidad; cuatro billetes de 500 pesos, de los cuales se encontraban ocultos del lado del conductor.

El personal de seguridad pública detectaron que el material de los billetes no era papel moneda auténtico, pues al parecer habían sido escaneados e impresos de manera convencional, para después adquirir diversos productos con el dinero falso.

Los billetes falsos presentaban los siguientes números seriales: K4941933, T8946841, Z6641394 Y Z6641394, con los cuales pensaban adquirir diferentes productos y servicios.

Por tal razón, las tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación legal al tiempo que referir que ellos tenían conocimiento de que el dinero era apocrifo y a pesar de ellos intentaron defraudar en distintos comercios.