Detienen a dos personas por extorsion telefónica

Cuando la mujer explicaba a los oficiales lo que había pasado, recibió una llamada de los probables extorsionadores.
Detenidos como presuntos responsables.
Detenidos como presuntos responsables. (Cortesía)

Tizayuca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo pertenecientes a la Coordinación de Seguridad Estatal de Tizayuca, lograron asegurar a Luis Ángel Hernández Ruiz de 25 años y a Jorge Eduardo Rivero García de 29, por ser probables responsables de extorsión telefónica.

En las oficinas de la Coordinación de aquel municipio, se recibió una llamada de una mujer que dijo, que minutos antes, un individuo del sexo masculino mediante vía telefónica, le exigía el pago en efectivo, a cambio de no quitarle la vida a su hijo, pues supuestamente lo tenían privado de su libertad.

Ante esta situación, inmediatamente el oficial de guardia, siguió los protocolos de seguridad establecidos por la dependencia de Seguridad Pública, con la finalidad de brindar apoyo a la víctima y tranquilidad.

Al arribar al domicilio de la denunciante, manifestó que en días pasados, la misma persona le llamó en repetidas ocasiones exigiendo entregara dinero en efectivo bajo la amenaza de que le quitaría la vida a uno de sus familiares, pues, al parecer los tenían privado de su libertad.

Relató la agraviada, que accedió verse con el probable captor, a quien le entregó la cantidad de cinco mil pesos en efectivo, en el entendido que posteriormente finiquitaría el rescate entregando dos mil quinientos pesos más.

Cuando la mujer explicaba a los oficiales lo que había pasado, recibió una llamada de los probables extorsionadores, indicándole el lugar de verse para cumplir con la transacción y con ello no proceder a dejar sin vida al menor.

Con estas bases, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, implementaron un operativo de vigilancia fija y a distancia en el lugar indicado.

Minutos después, los elementos estatales, notaron la presencia de dos personas del género masculino, que luego cerciorarse de que nadie los vigilaba, se aproximaron a la mujer.

Una vez entregada la cantidad a uno de los hombres, de inmediato fueron asegurados por parte de los uniformados preventivos estatales.

En ese momento la denunciante identificó plenamente a Jorge Eduardo Rivero como la persona a quien anteriormente ya le había dado el dinero exigido, mientras que a Luis Ángel Hernández lo identificó como su pareja sentimental y probable cómplice.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público con la indagatoria 13/557/2014.