Detienen a ex edil de Tlaxcoapan por peculado

Elementos de la Agencia de Seguridad e Investigación Grupo Tula, aprehendieron al ex alcalde, Pedro Tovar Cruz,  al filo de las 09:30 justo cuando se hacía acompañar de una familiar.

Tlaxcoapan

El ex presidente municipal de Tlaxcoapan Pedro Tovar Cruz, fue detenido la mañana de ayer en la comunidad de Doxey, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el supuesto delito de peculado en agravio de la administración local, razón por la cual se verá obligado a enfrentar nuevamente la acción de la justicia.

Elementos de la Agencia de Seguridad e Investigación Grupo Tula, aprehendieron al ex alcalde al filo de las 09:30 justo cuando se hacía acompañar de una familiar.

Mediante un operativo especial fue como se logró dar con el paradero de Tovar Cruz, acusado de peculado durante su último año de gobierno.

Tras la detención del ex gobernante, fue puesto a disposición del Juez Penal con sede en Tula de Allende, para ser juzgado.

El asunto fue manejado con mucho hermetismo y reserva por las autoridades ministeriales, alegando que se podrían alterar las investigaciones y el trabajo de los elementos de seguridad.

Con esta es la segunda ocasión que Pedro Tovar Cruz es aprehendido y puesto a disposición de la justicia, pues la primera vez se dio en el año 2007 acusado al parecer de malversación de recursos de la hacienda municipal.

En ese entonces le correspondió atender una demanda penal por el delito de peculado ocurrido durante su primer año de gestión gubernamental, por lo que estuvo recluido poco más de un año.

Cabe recordar que el ahora preso fungió como presidente municipal de Tlaxcoapan en el trienio 2006-2009, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Opiniones encontradas de la clase política priista, califican como sorpresiva la detención del ex edil.