Detienen a consumidor de droga y aseguran vehículo

El personal del Grupo Fuerza de Tarea acudió al llamado de la persona que reportó al presunto drogadicto el cual fue detectado sobre la vía México- Queretaro. 

Tepeji del Río.

Efectivos de la Coordinación de Seguridad Municipal arrestaron a un hombre quien fue denunciado al número 089 debido a que se drogaba en un paradero sobre la antigua carretera México-Querétaro en el municipio de Tepeji del Rio, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

El personal del Grupo Fuerza de Tarea acudió al llamado de la persona que reportó al presunto drogadicto el cual fue detectado sobre la vía antes mencionada, por lo que al realizar una revisión física le fue detectado en una de las bolsas de su pantalón, cuatro envoltorios color blanco en los cuales contenía cada uno piedra blanca, con un peso aproximado de 1 gramo cada uno.

La policía informó que la sustancia que le aseguró al detenido tiene características propias de la droga sintética conocida como "cristal", sin embargo serán las autoridades correspondientes las cuales determinen el tipo de sustancia prohibida.

El detenido junto con la droga fue trasladado al Ministerio Público del fuero común, responde al nombre de Armando Gaspar Hernández, de 27 años de edad, y quedó sujeto a la indagatoria número 17/T/II/113/2014.

Asimismo derivado del operativo conjunto entre la policía estatal y agentes municipales sobre el Bulevar Santa Catarina, en la capital hidalguense agentes del Grupo Fuerza de Tarea, aseguraron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1995, color rojo, placas de circulación 257 NDK particulares del Distrito Federal, el cual se encuentra relacionado con la averiguación previa número 12/SP/0086/2014.