Detienen a clonadores de tarjetas de débito y crédito en Ixmiquilpan

La detención de ambos sujetos derivó labores de vigilancia que los oficiales municipales realizaban en los alrededores del cajero automático Scotiabank. 

Ixmiquilpan

Una pareja de sujetos que aseguraron pertenecer a una organización criminal, fueron detenidos por la policía municipal de Ixmiquilpan, luego de que intentaran colocar un dispositivo en un cajero automático al parecer para clonar tarjetas, durante el día de ayer, según informaron autoridades locales.

Los dos detenidos aseguraron ser de nacionalidad venezolana quienes responden al nombre de Harris Gamboa Otero y Omar Escalante Rivero, ambos con domicilio actual en la Ciudad de México.

La detención de ambos sujetos derivó labores de vigilancia que los oficiales municipales realizaban en los alrededores del cajero automático Scotiabank que se localiza a un costado de la sede del ayuntamiento.

La policía informó que detectaron a las dos personas cuando realizaban movimientos extraños en el cajero automático; según las autoridades ambos trataban de colocar una placa metálica en el lector del cajero para copiar información de las tarjetas de débito y crédito de los usuarios.

Agentes municipales señalaron que a los detenidos les fueron halladas arias tarjetas bancarias, herramienta y el dispositivo de clonación, por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.