Detienen a banda de asaltantes en el Corona Fest

La policía estatal informó que se montó un dispositivo especial de vigilancia  lo que dio como resultado la detención de 12 personas. 

Pachuca

En concierto musical, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo capturaron a 12 personas quienes aparentemente formaban una banda dedicada al robo de celulares a transeúnte, según el reporte de las autoridades.

La dependencia estatal informó que se montó un dispositivo especial de vigilancia en previo durante y después del concierto que serealizó en las instalaciones del parque David Ben-Gurion, lo que dio como resultado la detención de 12 personas quienes fueron señaladas como las probables responsables del delito de robo por asistentes al concierto.

La policía estatal informó que derivado del operativo se logró recuperar 28 celulares, 10 memorias, cinco carteras, un taxi del Distrito Federal, uno del Estado de México y un automóvil marca Honda, los cuales se presume las ocho personas habían robado.

De acuerdo con las autoridades en el dispositivo participaron agentes de las Coordinación de de Seguridad Estatal, Municipal (Fuerza de Tarea) y de investigación a fin de custodias a los poco más de 30 mil asistentes que se dieron cita por el concierto musical.

La SSPH informó que el evento musical dio inicio alrededor de las 17:00 horas el cual se desarrolló de manera normal hasta que al rededor de las 23:30 horas un grupo de jóvenes solicitaron el auxilio de los elementos policiales, debido a que dijeron haber sido víctimas de un grupo de personas quienes le robaron teléfonos celulares, por lo que proporcionando la media filiación y vestimenta de uno de los probables responsables.

Con los datos proporcionados, en primera acción la fuerza de seguridad estatal ubicó y detuvo a quien fue identificado como Rubén Núñez Almaguer de 53 años de edad quien mantiene su domicilio en el Distrito Federal.

La policía informó que el detenido fue identificado como uno de los agraviados como el responsable de haberlo despojado de su teléfono celular, por lo que al ser sometido a una revisión por parte de lo oficiales le fue detectado entre sus pertenencias tres teléfonos celulares de los cuales no pudo acreditar la legal propiedad, ya que el detenido cayó en diversas contradicciones y aceptó haberlos robado a los asistentes durante el evento.

Al mismo tiempo, manifestó que afuera del recinto se encontraba un vehículo del servicio público depasajeros (taxi) del Distrito Federal, en el cual lo esperaban sus cómplices, y dijo a los policías que junto con el grupo de personar que lo aguardaban se dedicaban al robo de teléfonos celulares en espectáculos masivos".

Luego de las declaraciones del detenido agentes de Fuerza de Tarea de la Coordinación de Investigación capturaron a quienes dijeron llamarse Juan Bernardo Ramírez Jaramillo, Carlos García Zarate, Rubén Núñez Almaguer, Agustín León Rebollar, Teresa de Jesús García López, Daniel Pineda Cruz, Héctor Iván López Mendoza, Edgar Roberto Mejía García, TaniaErika Hinojosa Masías, Roberto Arvizu Vargas, Nicolás Loera Hernández y José Trinidad Rangel, de 34, 38, 41, 45, 20, 31, 27, 25 28, 24, 23 y 49 años; respectivamente en posesión de 28 celulares, 10 memorias, cinco carteras, un taxi del Distrito Federal, uno del Estado de México y un automóvil marca Honda, los cuales se presume habían robado.