Detienen a dos por asaltos a tiendas Oxxo en Actopan

Por  las labores de inteligencia, elementos policíacos, detuvieron a quien dijeron llamarse, Crispín Rafael Serrano Tapia y Erik Mejía Camargo. 
Pretendian asaltar Oxxo.
Pretendian asaltar Oxxo. (Héctor Mora)

Actopan

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Actopan, detuvieron a dos sujetos quienes pretendían asaltar y causar averías a una tienda de la cadena Oxxo ubicada en la carretera federal México-Laredo a la altura del lugar conocido como La Cima.

Gracias a las labores de inteligencia, los encargados del orden, detuvieron a quien dijeron llamarse, Crispín Rafael Serrano Tapia y Erik Mejía Camargo. Ambos confesaron ser vecinos del municipio de Tecamac, perteneciente al Estado de México.

Los hechos ocurrieron al filo de las nueve de la noche de este jueves, cuando elementos de la fuerza pública se percataron de las malas intenciones de este par de presuntos delincuentes.

Para evitar hechos lamentables como los ocurridos de manera simultánea el pasado 19 de enero, los uniformados detuvieron infraganti a ambos sujetos, quienes más tarde fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para iniciar la querella correspondiente..

Los ahora detenidos confesaron que cuentan con historial delictivo, es decir ya habían participado en al menos 6 asaltos a igual número de tiendas.

En este sentido la corporación policíaca aclaró que los detenidos no tienen ningún vínculo o relación con los 19 sujetos detenidos en el Estado de México y Michoacán, por su presunta participación en los hechos violentos ocurridos en Tula de Allende y varios municipios de la entidad hidalguense.

La corporación policiaca detalló que al momento de ser detenido Serrano Tapia, portaba una vestimenta de color azul, en tanto que Mejía Camargo vertía de color rojo.

Independientemente de que a los ahora presos se les involucra con al menos seis delitos del fuero común, elementos de seguridad pública implementaron dispositivos en puntos estratégicos para identificar la presencia de bandas delictivas.