Detienen a dos por asalto y robo a expendio de Liconsa

Los supuestos asaltantes fueron identificados como Juan Carlos Pérez, de 23 años y Pedro López, de 21 años, ambos provenientes del municipio de Ecatepec, Estado de México.
Afectadas llamaron a la policía municipal para reportar el robo.
Afectadas llamaron a la policía municipal para reportar el robo. (Cortesía )

Tizayuca

Al menos dos personas fueron capturadas por la policía municipal de Tizayuca, como presuntas responsables por el delito de asalto y robo de 10 mil pesos en efectivo a un expendio de leche Liconsa número 1402, ubicado a un costado del mercado municipal en la colonia centro de Tizayuca.

Los supuestos asaltantes fueron identificados como Juan Carlos Pérez, de 23 años y Pedro López, de 21 años, ambos provenientes del municipio de Ecatepec, Estado de México.

Además de la captura de ambos presuntos asaltantes, las autoridades municipales recuperaron el dinero que los dos sujetos hurtaron del expendió cuando concesionaria y beneficiarias iniciaban actividades.

El reporte de las autoridades de Liconsa refiere que alrededor de las 8:00 horas, los presuntos delincuentes con arma en mano amenazaron a la concesionaria y beneficiarias, la titular del expendio, entregó el dinero de lo recaudado de la venta hasta las 8:00 de la mañana, que ascendía a más de 10 mil pesos, ya que este es el segundo expendio más grande de la entidad, con tres mil 569 beneficiarios y entrega de mil 800 litros mensuales.

Luego de apoderarse del dinero de la venta del producto ambos sujetos emprendieron la huida con rumbos desconocido, por lo que de inmediato llamaron a la policía municipal para reportar el robo.

La policía municipal activó el operativo de búsqueda que dio como resultado la ubicación, persecución y captura de los dos presuntos delincuentes en los límites de Hidalgo con el Estado de México.

Posterior a la detención de los probables delincuentes, el delegado de la Liconsa en Hidalgo, Ernesto Vázquez Baca, en reunión solicito a la Secretaría de Gobierno, en el estado garantizara mayor seguridad en las lecherías Liconsa y agregó que próximamente, se inaugurará un expendio en la colonia Ex presidentes, en Tizayuca, en la que se pretende favorecer a mil personas.