Detienen a uno por arrollar a 2 mujeres

El Agente del Ministerio Público notificó que encontraron los cuerpos de dos mujeres, las cuales fueron identificadas como Reina Abreu Martínez y Briseida Zúñiga Zenil.

Ixmiquilpan

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), inició la averiguación previa 20/44/2014 por la muerte de dos mujeres, quienes fueron arrolladas por un vehículo el cual parecer era conducido por un grupo de personas que ingirió bebidas etílicas, según los reportes preliminares.

El reporte de las autoridades sostiene que cerca de las 8:00 horas el agente del Ministerio Público acudió la carretera federal México-Laredo con dirección al municipio de Tasquillo, en el kilómetro 81, a la altura de la zona conocida como Portezuelo, debido a que en el asfalto se hallaban dos mujeres sin vida.

El Agente del Ministerio Público notificó que en el lugar antes mencionado se encontraban los cuerpos de dos mujeres, las cuales fueron identificadas como Reina Abreu Martínez, de 22 años de edad y de Briseida Zúñiga Zenil, de aproximadamente 29 años de edad.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría en el lugar de los hechos fue detenida una persona quien viajaba en el vehículo tipo Golf con placas de circulación HMH-9234 del estado de Hidalgo, modelo 2000, el cual arrolló ambas mujeres.

Según el expediente de la averiguación previa, el detenido permanece en espera de deslindar responsabilidad debido a que su declaración inicial ante el Representante Social señala que no conducía el automóvil, pero reconoció que ingirió bebidas etílicas toda la noche con unos amigos y al conducir sobre la carretera, derraparon y atropellaron a las dos mujeres.

El informe del Servicio Médico Forense (Semefo) de la PGJEH determinó que Reina Abreu Martínez, perdió la vida debido a una fractura de bóveda de piso de cráneo y anemia aguda por perforación de pulmones, hígado y bazo.

Mientras que Briseida Zúñiga Zenil murió por fractura de bóveda de piso de cráneo y anemia aguda por ruptura de hígado y bazo; además de ruptura de bazos sanguíneos de la extremidad inferior izquierda.