Detienen a tres por ordeñar ductos de Pemex en Tlahuelilpan y Tezontepec de Aldama

Los agentes federales detectaron a los tres sujetos, quienes al percatarse de la presencia de la Policía Federal trataron de darse a la fuga, sin embargo, los tres hombres fueron detenidos.

Tezontepec de Aldama

Al menos tres personas fueron detenidas por agentes de la Policía Federal, en el momento en que se presume sustraían combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan una parcela de cultivo de la comunidad de Binola, municipio de Tezontepec de Aldama, además de una ordeña más en el municipio de Tlahuelilpan, informaron las autoridades federales.

Las fuerzas federales arrestaron a los tres sujetos, al atender una llamada anónima, la cual alertaba sobre un vehículo con placas del Estado de México el cual contaba con redilas, mismo que se encontraba estacionado sobre un camino de terracería en la comunidad de Binola y en el cual se almacenaba combustible al parecer sustraído de los ductos de Pemex.

En el lugar de los hechos, los agentes federales detectaron a los tres sujetos, quienes al percatarse de la presencia de la Policía Federal trataron de darse a la fuga; sin embargo, los tres hombres fueron detenidos.

La Policía Federal informó que además de los detenidos, fue asegurada una camioneta marca Ford con placas de circulación KV78943, particulares del Estado de México, la cual se encontraba con las puertas de las redilas abiertas y en el lugar destinado a la carga se encontraban cuatro contenedores en uno de los cuales se vertía hidrocarburo proveniente de una toma clandestina.

Uno de los detenidos, por su probable responsabilidad en la sustracción de hidrocarburo fue identificado como Norberto Pérez Ortiz quien al momento de su detención sostenía entre sus manos una válvula conectada a una manguera negra, la cual abastecía el contenedor con hidrocarburo.

Además en el lugar de los hechos también fuer arrestado, Raymundo Valdez Escobar, quien se encontraba debajo de la camioneta, sosteniendo la manguera en ayuda a Norberto Pérez.

También fue detenido José Ballesteros Ríos mismo que sostenía dicha manguera dentro de la parcela en donde fue detectada la toma clandestina.

Los detenidos mencionaron que en un predio ubicado en el poblado de San Isidro, era almacenado el combustible robado, por lo que los oficiales implementaron un dispositivo para corroborar la denuncia.

La Policía federal notificó que desde la parte de afuera del predio señalado fueron detectadas dos camionetas y un camión tipo redilas en los cuales se presume es almacenado el hidrocarburo.

Posterior al aseguramiento de los vehículos utilizados para el transporte y almacenamiento del combustible robado, los detenidos condujeron a los oficiales de policía a una toma más, de la cual extraían hidrocarburos, en el municipio de Tlahuelilpan.

Ante los hechos los agentes federales trasladaron a las instalaciones del Ministerio Público a las tres personas detenidas por su probable responsabilidad en el delito de robo de hidrocarburo.