Detiene la policía a 5 presuntos homicidas

En la riña familiar, dos personas resultaron lesionadas, por lo que el juez determinó emitir una doble orden de aprehensión.
Ezequiel Escalante, uno de los detenidos.
Ezequiel Escalante, uno de los detenidos. (Cortesía)

Tizayuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó sobre la captura de cinco personas acusadas de permanecer involucrados en un homicidio doloso además de provocar lesiones a otras personas.

Según las indagatorias de la policía, los hechos se derivaron de una riña familiar de la cual al presentar la denuncia ante el Ministerio Público derivó la causa penal 235/2013.

Derivado de la causa penal el juez giró en contra de Jhonny Escalante Gutiérrez, Ezequiel Escalante Pérez, Roberto Escalante Pérez, Félix Escalante Pérez y Yahir Pacheco Salas, por el delito de homicidio doloso, cometido en agravio de Modesto Escalante Pérez.

Durante la riña familiar, dos personas resultaron lesionados, por lo cual el juez determinó emitir doble orden de aprehensión en contra de Jhonny Escalante Gutiérrez y Yahir Pacheco Salas por el delito de lesiones cometido en agravio de Ismael Escalante Santillán y Omar Escalante García.

En su declaración los cinco detenidos coincidieron en señalar que la riña en la que murió Modesto Escalante, se suscitó porque con antelación sostenían diversos problemas familiares.

En tanto en el municipio de Pachuca efectivos de las Coordinaciones de Seguridad Municipal y Estatal detectaron sobre la avenida Universidad, que del interior de un restaurante con razón social “Las Terrazas” salía corriendo un individuo del sexo masculino quien de manera apresurada abordo un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta color blanco, siendo seguido por otras dos personas quienes al notar la presencia policial solicitaron la ayuda para detener a los tripulantes del automóvil tipo Jetta.

Los dos denunciantes informaron que el sujeto que abordó el Jetta, había asaltado con arma de fuego en mano, a los clientes y personal del restaurante y el vehículo en que se daba a la fuga, era propiedad de uno de los empleados del lugar.

Luego de la denuncia se inició una persecución del vehículo que había sido robado, mientras efectivos estatales montaron un operativo para evitar el escape del sujeto.

El conductor del Jetta trató de escapar sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio para después incorporarse al Bulevar Felipe Ángeles, en la Colonia Ruvirosa, se instaló un filtro vehicular que esperaban el arribo del probable responsable quien evadió el filtro aunque a la altura de los Juzgados Civiles, golpeó a otro automóvil, deteniendo su marcha. Instantes después al accidente intervinieron a quien dijo llamarse Víctor Adrián Barrón Aranda, de 23 años de edad vecino del Estado de México.

Claves

Operativo

- Al momento de la detención, el sospechoso llevaba fajada entre su pantalón a la altura de la cintura un arma de fuego marca Lorcin, calibre .380 con cinco cartuchos útiles.

- Al lugar acudieron los denunciantes, mismos que al ver al conductor del Jetta, lo identificaron plenamente señalándolo como quien les apuntó con el arma de fuego.

- Momentos después de realizar la detención la policía implementó un operativo para detener al resto de los probables responsables del delito, sin que se haya detenido a otro delincuente.