Detiene a dos mujeres y un hombre por timar a mujer

Con el típico engaño de haber ganado un premio millonario los probables responsables despojaron a mujer la cantidad aproximada de 60 mil pesos y joyas

Pachuca

Derivado de una llamada anónima a la línea de emergencia 066, la cual reportaba que dos mujeres y un hombre habían timado a una mujer mediante engaños, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, detuvieron a quienes dijeron llamarse Daniel Mora Quiñones, María de los Ángeles Amaya Santana y a María Silvia Aguirre Torres.

Según la llamada, en un centro comercial de esta ciudad capital, una mujer se encontraba solicitando apoyo puesto que tres personas le habían robado mediante engaños la cantidad de 60 mil pesos así como varias joyas.

Con las características proporcionadas, agentes de las coordinaciones de Seguridad Estatal, Fuerza de Tarea y de Investigación implementaron un operativo para localizar y asegurar a las personas que iban a bordo de una camioneta Jeep color gris oxford con placas de circulación 675-ZEX del Distrito Federal.

Esta acción dio como resultado que en el filtro carretero ubicado en la colonia Matilde, se aseguran a Daniel Mora, María de los Ángeles Amaya y a María Silvia Aguirre de 39, 36 y 48 años de edad, originarios del Distrito Federal.

El modo de operar de estas personas consistía en ubicar a una persona que haya realizado algún retiro de efectivo. Después, la intercepta una de las mujeres, en este caso fue María Silva Aguirre, quien haciéndose pasar por extranjera, le dice a la víctima que ha ganado un premio millonario de la lotería pero como no es mexicana no puede cobrarlo.

Momentos más tarde, se acercan otros dos cómplices para complementar el engaño, en este caso Daniel Mora y su esposa María de los Ángeles Amaya, quienes fingen ofrecer apoyo a la supuesta ganadora. Los tres probables timadores comienzan a persuadir a la víctima para que ayude a cobrar el boleto ganador; sin antes pedirle dinero en efectivo o artículos de valor con la finalidad de que la víctima no fuera a escapar con el supuesto premio. Después de haber despojado de dinero o artículos de valor, huyen. Las tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para resolver su situación jurídica.