Detenida construcción de carretera intermunicipal Ixmiquilpan-Huichapan

Jesús Romero Quintanar, informó que hasta donde tiene conocimiento, actualmente se encuentran en revisión de lo que será la siguiente etapa donde se incluye la construcción de un puente vehicular.
Carretera Huichapan-Ixmiquilpan.
Carretera Huichapan-Ixmiquilpan. (Cortesía )

Huichapan

Por tratarse de un proyecto multianual, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) de gobierno del estado justificó el retraso que presenta la obra de la carretera intermunicipal Ixmiquilpan-Huichapan, que para este año se prevé poner en marcha en una nueva etapa.

Jesús Romero Quintanar, titular de la dependencia, informó que hasta donde tiene conocimiento, actualmente se encuentran en revisión de lo que será la siguiente etapa donde se incluye la construcción de un puente vehicular.

Informó que el gobierno del estado y el Centro Hidalgo de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) coordinan esfuerzos por lo mismo que se trata de un proyecto que requiere más atención y reto técnico.

El funcionario estatal precisó que esta obra es un proyecto que tiene la secretaria de Comunicaciones y Transportes a través del Centro Hidalgo, el cual dijo "tiene prevista una etapa más para este año".

Sin embargo aclaró que se trata de un programa de largo plazo, por lo que reto es darle respuesta y prioridad a esta obra.

Es una obra de continuidad, sabemos que es una obra multianual, señaló Romero Quintanar.

La gestión del gobierno del estado en ese sentido es que se retome y para este año se trae un programa que anuncio el centro SCT, declaró el titular de obras en la entidad.

Reveló que "seguramente (en la actualidad se está) revisando la siguiente etapa (que) corresponde puente vehicular es la parte que requiere más atención y reto técnico".

Añadió Jesús Romero que en este marco está por resolverse seguramente que el tramo Huichapan-Pachuca.

Cabe señalar que algunos sectores de la sociedad adscritos a estas regiones de la entidad han cuestionado en reiteradas ocasiones la lentitud con la que avanza esta obra de infraestructura carretera.

El secretario de Obras del estado, enumeró una serie de proyectos en materia de comunicaciones y conservación de carreteras. Citó el caso la construcción del nuevo distribuidor vehicular que se ubica en la carretera Tula-Jorobas en Atotonilco de Tula, el cual dijo que permitirá interconectar a esta vía con la nueva zona industrial de esta zona de la entidad.

Aparte de esto, el funcionario estatal, indicó que "que estamos realizando obra pública de infraestructura". En cuanto a la conservación las carreteras de competencia estatal se mantienen en condiciones, dijo, y agregó que "afortunadamente las condiciones climáticas no nos impactaron tanto y nos permite atender por ahora en otras regiones del estado". Aseguró que la conservación de carreteras forma parte del esquema de periodicidad que lleva a cabo la secretaria de obras con el objetivo de contar con condiciones óptimas.