Detectan toma clandestina de diesel en Tlahuelilpan

Fuerza de Tarea en conjunto con Protección Civil de Tlahuelilpan implementaron recorridos de búsqueda sobre ductos de Pemex.
La policía halló la toma clandestina, luego de una llamada al servicio de emergencias 066.
La policía halló la toma clandestina, luego de una llamada al servicio de emergencias 066. (Cortesía)

Tlahuelilpan

Personal del Grupo Fuerza de Tarea de la Coordinación de Seguridad Municipal detectó junto con personal de Protección Civil de Tlahuelilpan una toma clandestina de diesel en el ejido de la Hermita, reportaron autoridades estatales y locales.

La policía halló la toma clandestina, luego de una llamada al servicio de emergencias 066, por lo que las agentes de Fuerza de Tarea en conjunto con Protección Civil de Tlahuelilpan implementaron recorridos de búsqueda sobre ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), hasta localizar la fuga de combustible.

El reporte sostiene que los probables delincuentes del combustible, perforaron el ducto de diesel y provocaron un derrame de combustible en la zona, lo cual no pudieron controlar, motivo por el cual abandonaron el ducto.

En el lugar de la fuga, fueron localizados algunos botes de plástico con los cuales se presume, los delincuentes pretendían transportar el diesel, además de palas con las cuales excavaron para hallar el ducto bajo la tierra.

Las autoridades locales y estatales han solicitado la intervención del Ministerio Público de Federal así como personal de Seguridad Fisica de Pemex para sellar la ruptura en el ducto y restablecer el suministro de diesel.

Mientras personal de seguridad pública del estado así como el Ejército montaron un dispositivo de seguridad en los alrededores de la fuga a fin de evitar la población se acerque a la zona y pueda resultar lesionada, por alguna reacción del combustible.