Detectan toma clandestina en Tlanalapa

Fuerzas estatales como municipales acudieron a la comunidad de San Isidro, donde fue detectada la toma clandestina.

Tlanalapa

Personal de la policía municipal de Tlanalapa, detectó una toma clandestina del un poliducto de 18 pulgadas que conducía gasolina, luego de una llamada anónima de al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), según informaron autoridades estatales.

Fuerzas estatales como municipales acudieron a la comunidad de San Isidro, donde fue detectada la toma clandestina.

El reporte ciudadano indicó que de uno de los ductos que transporta combustible, fue localizada una manguera con la cual se presume extraían el hidrocarburo de manera ilegal.

Los hechos ocurrieron aproximadamente, a las 6:30 horas, por lo que al acudir a cerciorarse de la denuncia, la policía estatal en conjunto con agentes municipales de Tlanalapa hallaron nueve contenedores con una capacidad de mil litros; dos contenedores de 200 litros; seis contenedores con capacidad de 50 litros, por lo que el combustible fue asegurado y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para iniciar las indagatorias correspondientes.

Ante el aseguramiento de la gasolina, la policía estatal informó sobre la toma clandestina al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes acudieron al lugar de los hechos para reparar el ducto.

Además en el lugar de los hechos la policía aseguró un camión marca Dina, una camioneta de tres y media tonelada y una camioneta marca Chevrolet pick-up.