Detectan toma clandestina en la Pahuca-Tulancingo

El reporte de los oficiales sostiene que los detenidos confesaron el intento de colocar una manguera al auto tanque para robar combustible.

Singuilucan

Al menos cuatro personas fueron detenidas en flagrancia por efectivos de Policía Federal cuando intentaban sustraer combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de una toma clandestina ubicada a un costado de la carretera Pachuca-Tulancingo a la altura de la comunidad de Matías Rodríguez en el municipio de Singuilucan.

El arresto de las cuatro personas y aseguramiento de un camión de carga se originó al detectar estacionados a orilla de la carretera un tractocamión Marca Freightliner, de color Blanco, placas de circulación 631EV9 del servicio público federal y en los al rededores cinco personas en posesión de mangueras de diferentes tamaños, mismas que al notar la presencia de los oficiales pretendieron darse a la fuga.

La Policía Federal procedió a detener a las cinco personas quienes posterior al arresto se identificaron como Edwin James Zambrano Florido, José Guadalupe Fontes Nájera, Martin López Montiel, Norma Martínez Reyes.

El reporte de los oficiales sostiene que los detenidos confesaron el intento de colocar una manguera al auto tanque para robar combustible (gasolina) de la tubería de Pemex, que pasa por el camino de terracería.

Las autoridades señalaron que las cuatro personas detenidas y el camión que intentaban llenar de gasolina fue asegurado y posteriormente trasladado ante las oficinas del Ministerio Público del fuero federal para que inicie las respectivas indagatorias.