Detectan toma clandestina en el Huixmi

Una llamada al servicio de emergencias 066 informó a la dirección de Protección Civil de la capital hidalguense que en aquel lugar se registró un fuerte olor a combustible. 
Inmediaciones de la toma clandestina.
Inmediaciones de la toma clandestina. (Cortesía)

Pachuca

Una toma clandestina fue detectada durante la mañana del día de hoy en las inmediaciones de la comunidad del Huixmí informaron autoridades locales de Pachuca.

Una llamada al servicio de emergencias 066 informó a la dirección de Protección Civil de la capital hidalguense que en aquel lugar se registró un fuerte olor a combustible, por lo que al acudir al reporte, el personal de protección a la población notificó que se trataba de una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las autoridades informaron que la toma presentó derrame de combustible, gasolina en menor cantidad, por lo que de inmediato solicitaron la presencia del personal de Seguridad Física de Pemex, así como ingenieros para reparar la fuga, acompañados por efectivos del Ejército para acordonar el lugar.

El reporte indica que el ducto contaba con una pequeña llave con la cual se presume extraían el combustible de manera ilegal; además las autoridades descartaron que en el lugar fueran localizadas mangueras o contenedores para el combustible.