Detectan tala clandestina en Tenango

El reporte de la autoridad municipal revela que en días pasados se descubrieron al menos tres cortes de árboles. 
Reportaron cortes de árboles.
Reportaron cortes de árboles. (Archivo)

Tenengo de Doria

La dirección de seguridad pública de Tenango de Doria informó que a pesar de contar con una zona boscosa, la tala clandestina es menor, ya que las principales especies de árboles que existen en el municipio son el pino y el ocote.

El reporte de la autoridad municipal revela que en días pasados se descubrieron al menos tres cortes de árboles, los cuales fueron recuperados por el personal de la policía municipal y posteriormente puestos a disposición de las autoridades federales.

La policía municipal señaló que se mantiene una constante vigilancia en los bosques del municipio debido a que existe tala de árboles controlada y con los permisos correspondientes para derribar árboles y transportarlos.

Autoridades municipales revelaron que la extracción clandestina de prisma especie protegida también que es utilizada para cuestiones curativas en la región de Tenango de Doria.

Mencionaron que en las comunidades apartadas a la cabecera municipal aún se mantiene la tendencia de mantener las costumbres de utilizar árboles de especies protegidas, por lo que se ha respetado la forma de vivir de esos grupos así como sus creencias, pero con apego a la no violación de la ley.