Detectan nueva toma clandestina en ductos de Pemex en Singuilucan

En su escape un grupo de sujetos abandonaron un camión el cual había sido cargado con 11 contenedores de una capacidad de mil litros cada uno.
Los presuntos responsables huyeron del lugar.
Los presuntos responsables huyeron del lugar. (Arturo González)

Singuilucan

En la comunidad de Tecuaco municipio de Singuilucan, fue localizada una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la cual extrajeron varios litros de combustible gasolina, cuando la policía municipal realizaba recorridos de vigilancia por la zona.

La policía informó que durante el patrullaje, al rededor de la 1:00 horas fueron detectado un número indeterminado de personas, quienes se encontraban en un terreno baldío, al parecer todos hombres, mismos que mostraban actitud sospechosa y al notar la presencia de la policía emprendieron la fuga a pie para perderse entre maleza del lugar.

En su escape el grupo de sujetos abandonaron un camión tipo torton marca Dodge, color rojo con placas de circulación 08747 del Estado de México el cual había sido cargado con 11 contenedores de una capacidad de mil litros cada uno, los cuales eran utilizados para el almacenamiento de combustible extraído del ducto de Pemex.

Las autoridades informaron que cinco de los contenedores se encontraban llenos y seis más vacíos, sin embargo se presume que el objetivo del grupo de personas pretendió llenar todos los contenedores.

Al lugar acudió personal de Bomberos del municipio de Epazoyucan en apoyo al personal de Singuilucan a fin de trasladar el combustible ante la Procuraduría General de la República (PGR) en Hidalgo para iniciar la investigación correspondiente.

Las autoridades informaron al personal de Seguridad Física de Pemex sobre la toma en el ducto que transporta gasolina, a fin de que acudieran especialistas a sellar la perforación en el ducto y evitar un derrame del hidrocarburo.