Destruirán las boletas de las elecciones de julio

Pfeiffer Islas, consejero presidente del IEEH, comentó que se analizará la empresa que se encargue de destruir las boletas electorales, las cuales serán entre 12 y 14 toneladas.
Mario Ernesto Pfeiffer Islas, consejero presidente del IEEH.
Mario Ernesto Pfeiffer Islas, consejero presidente del IEEH. (Héctor Mora)

Pachuca

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Mario Ernesto Pfeiffer, señaló que en los próximos días el Instituto conformará una Comisión especial para la destrucción de las boletas de la elección de julio pasado.

"Habremos de realizar una sesión de Consejo General para integrar una Comisión con los propios partidos para abrir la bodega, mostrarles las operaciones que se van a realizar y ya posteriormente darles toda una programación de la empresa que habrá de hacer la destrucción", explicó.

Mencionó que sesionarán en los siguientes días para integrar dicha Comisión y fijar un calendario al respecto.

Pfeiffer Islas comentó que se analizará la empresa que se encargue de destruir las boletas electorales, las cuales serán entre 12 y 14 toneladas.

Inician programa de radio

Por otra parte, el IEEH firmó un convenio con el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, con el cual el Instituto tendrá un espacio de 30 minutos en la radio estatal.

El programa radiofónico tiene por nombre IEEH Contigo, será transmitido por el 98.1 de la banda F.M. los días viernes en un horario de las 17:30 a las 18:00 horas.

Finalmente, Pfeiffer Islas agradeció el apoyo y apertura del Sistema de Radio y Televisión para iniciar con este proyecto que busca acercar a la ciudadanía con todo lo que tiene que ver con los temas cívico-electorales.