Destraban 19 juicios para beneficio de 30 empleados

La STPyH logró estos 19 convenios, a través del Tribunal de Arbitraje, y de acuerdo a la política de impartir justicia laboral, para que se llegara a un arreglo.
Capacidad conciliatoria.
Capacidad conciliatoria. (Cortesía)

Pachuca

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, que encabeza Mayka Ortega Eguiluz, informó que durante el mes de enero logró destrabar 19 juicios laborales entre diversas presidencias municipales y ex empleados, beneficiando asó a 30 trabajadores.

Destacó que a través del Tribunal de Arbitraje, y de acuerdo a la política de impartir justicia laboral de forma imparcial, rápida y expedita, logró estos 19 convenios entre ambas partes para que se llegara a un arreglo. Algunos de estos juicios llevaban años.

De igual forma, explicó en un comunicado, gracias a la capacidad conciliatoria que ha desarrollado el personal de la dependencia estatal, en lo que va del año se efectuaron 24 convenios fuera juicio resolviendo con ello la situación laboral de 33 trabajadores, y logrando también evitar la presentación del mismo número de demandas en contra de las administraciones municipales.

Como ejemplo está el caso del municipio de Francisco I. Madero, con el que se celebraron diversos convenios con trabajadores del municipio el pasado 24 de enero, resolviéndose 11 juicios de los años 2011, 2012 y 2013, logrando la reubicación de 3 trabajadores y la reinstalación de 4 afectados, destacó el organismo.

Informó que durante este 2014 se han presentado 10 demandas en contra de diferentes ayuntamientos, a las cuales se les ha dado trámite legal, las cuales se espera que por medio de la mediación y conciliación, así como el apoyo y disposición de los Ayuntamientos, se resuelvan en menos de un año a partir de su recepción atendiendo a los ordenamientos y plazos de la Ley Federal del Trabajo.