Destinan 19 mdp en compra de uniformes

Lideresa sindical dice que la entrega se da luego de dos años. "por lo que le caerá bien a los agremiados la ropa nueva".
Sonia Ocampo Chapa felicitó a las autoridades.
Sonia Ocampo Chapa felicitó a las autoridades. (Archivo)

Pachuca

La Secretaría de Salud entregó nuevos uniformes a siete mil 500 trabajadores de todas sus unidades médicas, hospitales y Unidades Médicas Especializadas. La inversión fue de 19 millones de pesos para la compra de 74 mil prendas para médicos, enfermeras, camilleros y choferes de ambulancias, principalmente.

La Secretaria General de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sonia Ocampo Chapa, señaló que esta entrega se da luego de dos años sin la prestación, por lo que les caerá bien a los agremiados la ropa nueva.

"Para mí es muy emocionante, y aprovecho el honor del momento de la entrega de uniformes. Para nosotros como trabajadores es una de las prestaciones que está en las condiciones generales de trabajo, y qué bueno que un poquito atrasados, pero ya le vamos a pedir al señor Secretario que ya nos pongamos al día, estamos entregando uniformes de dos años", dijo.

Tras agradecer tanto al Gobierno estatal y a sus compañeros de gremio, Ocampo Chapa señaló que ahora que el Hospital General crece en instalaciones se necesitarán más uniformes, por lo que hizo la solicitud formal a Pedro Luis Noble, titular de la Secretaría de Salud.

"Quisiera pedirle, me acaban de decir todas mis compañeras que como acabamos de pasar dos años en la entrega de uniformes lo que están solicitando uniformes quirúrgicos, y ahora que van a abrir estas nuevas áreas ojalá que ahorita comenzamos las gestiones para los nuevos uniformes están solicitando unas chamarra, y a lo mejor abrigos".

La líder del gremio médico felicitó a las autoridades por la entrega de la ampliación de infraestructura en el hospital, lugar al cual confesó un gran cariño pues ella forma parte de la primera generación, lo que le permite constatar cómo ha mejorado el lugar a través de los años.

Por parte de las autoridades sanitarias, justificaron la tardanza de dos años para entregar nueva indumentaria porque debían de certificar el proceso de excelencia, de calidad.

"Se pasó por un proceso de validación, de elección de prenda, de elección de textil, de botones, de todo lo que se comprende para luego entrar a un proceso de validación Hay una propuesta de que parte de esos uniformes se den de manera complementaria como suéteres, abrigos, chalecos que es un proceso complementario al uniforme", señaló el titular de la SSH.

CLAVES

Para saber

El director del Hospital General de Pachuca, Francisco Chong, señaló que con esta entrega se les hace justicia a los trabajadores de la SSH, pues la indumentaria es una señal de dignidad.

"Hoy se hace entrega de algo que es de mucha dignidad: los uniformes del personal. Llamo a los directivos a que hagan caso del sindicato porque el uniforme que llevan ellos es para servir".

Además, felicitó a las autoridades estatales por la pronta entrega formal de las nuevas instalaciones, mismas que ya están en condiciones de operar.