Destaca Canacope aumento en ventas

Este mes los comercios han tenido un importante incremento en las ventas. 
En los últimos días las ventas han sido más fuertes.
En los últimos días las ventas han sido más fuertes. (Héctor Mora)

Pachuca

Durante este diciembre, los comercios han tenido un importante incremento en las ventas que les ha permitido recuperar un poco de lo perdido en el año, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en pequeño, Jesús Gutiérrez González, al destacar que en los últimos días han sido las ventas más fuertes, que incluso superaron las del año pasado.

"Han sido buenas las ventas, la verdad es que al principio del mes nomás no arrancábamos, habían estado un poco flojas, pero ya de la segunda semana del mes y sobre todo a la mitad de diciembre, con la quincena y los aguinaldos en muchos casos, las ventas nos incrementaron de forma muy importante y eso nos ha permitido recuperarnos un poco".

Destacó que en general el aumento ha sido de un 60 por ciento; aunque hay sectores en los que se han disparado al doble, fundamentalmente los que tienen que ver con regalos, accesorios para dama y caballero, perfumería, zapatería y tiendas de ropa.

Mejor el Fin de Año que la Navidad

A pesar de que en Navidad comúnmente es cuando más movimiento comercial existe, motivado por la cena y los regalos, en este año las ventas de Fin de Año han sido superiores a las que se dieron en torno al 24 de diciembre, señaló el presidente de la Canacope Pachuca.

"Es curioso, pero lo que estamos viendo es que en estos días previos a la cena de Fin de Año es cuando más incremento en las ventas ha habido, naturalmente no es todos los sectores, pero en general y en los que tienen que ver con los productos propios que se utilizan en la cena como el vino, el pavo, entre otras, ha habido un repunte mayor".

Sostuvo que a pesar del año complicado que vivieron en cuanto a las ventas, los comercios han mostrado números superiores a los del año pasado, pues para la Navidad las ventas fueron 6% superiores a las de la misma fecha en el 2012 "Y ahorita para Fin de Año estamos hablando de un poquito más, entre el 7 y 8 por ciento, más o menos", destacó el empresario.

"La verdad estamos contentos porque este 2013 resultó muy difícil en cuanto a ventas, entonces estábamos esperando estas fechas para podernos recuperar y afortunadamente se ha dado la posibilidad de hacerlo, de sacar todo nuestro producto que estaba en los estantes y de renovar para el siguiente año, el cual esperemos que sea mucho mejor".

Por último, sostuvo que aún falta otra festividad importante para el sector comercio, como lo es la celebración del Día de Reyes, el 6 de enero.