Después de dos años, siguen sin esclarecer secuestro

La familia de la víctima solicita el apoyo de las autoridades para que se esclarezca el caso y, ante el nulo avance en las investigaciones, ofrece una recompensa

Pachuca

A dos años con tres meses de haber sido secuestrado en Huejutla, Hidalgo, Gerardo Martínez Lara, un joven de 26 años de edad, sigue sin aparecer, aún cuando seis de los presuntos plagiarios fueron detenidos.

El Ministerio Público encontró las pruebas necesarias para atribuir el delito a los indiciados y llevó el caso ante un juez penal para que sometiera a los probables responsables a un proceso para determinar si son culpables y, en su caso, imponerles una sanción.

Sin embargo, a falta de respuesta, la familia de la víctima solicita el apoyo de las autoridades para que se esclarezca el caso y, ante el nulo avance en las investigaciones, ofrece una recompensa para quien proporcione información verídica que pueda dar con su paradero, la cual será confidencial y sin averiguación previa.

Eligio Martínez Hernández, tío del joven que fue privado de su libertad el 1 de diciembre de 2011, indicó que quienes fueron asegurados como presuntos responsables del delito se niegan a proporcionar información para esclarecer el caso, además de asegurar que hay muchos cabos sueltos en la investigación.

"Los seis detenidos niegan todo, pasan de victimarios a víctimas. No observo que las autoridades competentes continúen las investigaciones para dar con mi sobrino. Por lo que sucede no dudo que finalmente salgan libres y mi sobrino no aparezca. El principal acusado se dice muy influyente", indicó.

A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que el caso fue consignado y se lleva proceso penal ante autoridad judicial.