Despidos en el IEEH representan un ahorro económico

De acuerdo con el consejero presidente del IEEH, Mario Ernesto Pfeiffer Islas, del total de ex trabajadores, seis de ellos presentaron sus renuncias voluntarias.
 El IEEH despido a 18 ex trabajadores.
El IEEH despido a 18 ex trabajadores. (Héctor Mora)

Pachuca

Al menos 200 mil pesos mensuales se ahorra el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) con el despido de 18 ex trabajadores.

De acuerdo con el consejero presidente del IEEH, Mario Ernesto Pfeiffer Islas, del total de ex trabajadores, seis de ellos presentaron sus renuncias voluntarias.

En entrevista, señaló que de las ocho personas que presentaron una denuncia ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, dos de ellas se abstuvieron y aceptaron el finiquito que se les ofreció.

"Esta es una etapa conciliatoria, todavía no hemos sido notificados hasta este momento respecto a las demandas", dijo.

Pfeiffer Islas señaló que a los ex trabajadores se les está ofreciendo de finiquito lo que la ley establece, "se han hecho las consignaciones en el propio Tribunal laboral".

Asimismo, evitó abundar si el Instituto cuenta con los recursos necesarios para enfrentar las demandas en caso de que se presente un fallo a favor de los ex trabajadores.

"Habríamos de esperar, no sabemos si nos van a demandar, no sabemos en qué consistiría la demanda, simplemente estamos esperando y teniendo ya esos documentos podríamos hacer alguna proyección, pero en estos momentos hemos cumplido con la legislación laboral establece", dijo.

De igual modo, el consejero presidente de IEEH comentó que se reunirá con la Junta Estatal Ejecutiva del Instituto para revisar si habrá o no más despidos de trabajadores.

"Yo les pedí a cada uno de los coordinadores hicieran una evaluación seria, objetiva, profesional del número de trabajadores especialmente en esta época considerando que también podríamos en estas épocas transitar a un órgano no solamente electoral sino de participación ciudadana", refirió.

Comentó que con la salida de los 18 ex trabajadores, el Instituto se queda con una plantilla cercana a las 90 personas.