Despiden a policías de Tula por no acreditar examen

Quedó concluido el proceso de liquidación de los 45 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito municipal, que hace varias semanas fueron cesados de la corporación.
Sé culminó sin tener ningún conflicto de carácter laboral, subrayó el titular del ejecutivo local.
Sé culminó sin tener ningún conflicto de carácter laboral, subrayó el titular del ejecutivo local. (Martín Anaya)

Tula de Allende

El alcalde de Tula, Jaime Allende González, dio a conocer que ya quedó concluido el proceso de liquidación de los 45 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito municipal que hace varias semanas fueron cesados de la corporación por no acreditar la prueba de control y confianza.

Sé culminó sin tener ningún conflicto de carácter laboral, subrayó el titular del ejecutivo local.

Lo anterior a pesar de la negativa mostrada por algunos de ellos, quienes dijo que finalmente accedieron a aceptar el monto de liquidación.

En conferencia de prensa realizada la mañana de ayer en el auditorio municipal (José María de los Reyes" y ante la presencia de delegados auxiliares, el gobernante, informó que en consecuencia se sigue con el proceso de recepción de nuevos elementos.

Y es que asegura 20 vacantes ya fueron cubiertas, en los últimos días, mientras que el resto se encuentran bajo análisis para en su momento determinar si son aprobados o no.

Acompañado por el titular de la Unidad de Coordinación Regional de la Secretaria de Planeación Desarrollo regional y metropolitano, José Alberto Martínez Guzmán y por el titular de la corporación policiaca, Ángel Carlos Benítez Olivares, el edil, recordó que los despidos de los elementos fue el cumplimiento a las reglas de operación del Subsidio para la Seguridad Pública (Subsemun).

Gracias a la labor de conciliación y diálogo que en todo momento se estableció con quienes tuvieron que separarse de la corporación, siempre respetando sus derechos laborales, afirmó.

En este marco, Allende González, reconoció el trabajo y la colaboración de los regidores para la finalización satisfactoria del proceso de liquidación.

En otro orden de ideas, dio a conocer el avance en las negociaciones con los representantes ejidales de la comunidad de San Pedro Alpuyeca, en torno al predio que alberga la presidencia y la comandancia de seguridad pública.

Indicó que con base a un convenio con el gobierno estatal, el que preside, y los propios ejidatarios se determinaron las líneas de acción para regularizar las escrituras del polígono en mención.

Con el apoyo del Gobernador Francisco Olvera Ruiz, nos dimos a la tarea de dialogar con nuestros amigos ejidatarios, quienes siempre se mostraron con voluntad para llegar a acuerdos, resaltó el edil.

En principio, un avalúo particular, arrojó una cifra de 80 millones de pesos, que en su momento se comentó, pero hoy informamos que recientemente se firmó el convenio en el que se establece que en lugar de devolver los terrenos al ejido, el ejido los cede al Gobierno Municipal a cambio de 8.5 millones de pesos", dijo.