Despedirán a 20 policías más en Tula de Allende

Una veintena de elementos más de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Tula de Allende se encuentran en la antesala de ser excluidos de la corporación.

Tula de Allende

Una veintena de elementos más de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Tula de Allende se encuentran en la antesala de ser excluidos de la corporación policiaca por no aprobar la prueba de control y confianza.

Lo anterior lo reveló el titular de la policía local, Ángel Carlos Benítez Olivares, durante el Foros Regionales en el marco del 2° Congreso Estatal de Participación Ciudadana, que tuvo lugar en esta demarcación y que organizo el Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo (CCC-H)

El funcionario local justificó su respuesta al señalar que las determinaciones de exclusión a más elementos de seguridad son en acata a las recomendaciones del Centro de Control Comando y Comunicación (C-4).

Es decir que no cumplieron con los requerimientos de someterse a un examen general en los diferentes aspectos.

Ello ante la una serie de interrogantes que formularon los integrantes de la comisión de seguridad y justicia del CCC de Tula.

Ante este anunció sumarán 65 los elementos policiacos excluidos como elementos de seguridad por no acreditar la citada prueba.

Tal situación en cumplimiento a las reglas de operación el Subsidio para la Seguridad Pública Subsemun), del Secretariado Nacional de Seguridad (SNS).

Los 45 que fueron dados de baja en su momento, ya fueron liquidados según lo informó en su oportunidad el titular del gobierno municipal, Jaime Allende González.

Ante esto, se está en proceso de recolección de nuevos uniformados que habrán de cubrir las vacantes que quedan.