Desmienten llegada de empresa recicladora

El ayuntamiento determinó por unanimidad la negativa al permiso de instalación.
Presidencia municipal Atotonilco de Tula
Presidencia municipal Atotonilco de Tula (José Martín Anaya)

Atotonilco de Tula

El gobierno de Atotonilco de Tula desmintió una serie de señalamientos de parte de una organización de ecologista en torno a la empresa "Actium tratamiento ecológico de residuos SA de CV, que según pretende asentarse en la comunidad de Progreso.

Aclaró que en su momento se declaró amparado bajo el principio de "precautoriedad en la firme decisión de no otorgar los permisos de uso de suelo y licencia de funcionamiento".

Ello al considerar que es sistema de recolección, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos, biológico, infecciosos (RPBI´s) patógenos por esterilización, residuos peligrosos biológico infecciosos patológicos y medicamentos caducos por incineración.

Señalaron que sí se otorgó los permisos es la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no así las licencias de construcción y funcionamiento.

Recordó que en asambleas de fecha 8 de enero y 05 de abril de 2011, el ayuntamiento determinó por unanimidad la negativa al permiso de instalación.

Indicó que el 19 de mayo de 2012 el titular de obras Adelfo Estrada, solicitó la presentación de sus licencias de uso de suelo y de Construcción por lo que la mencionada empresa presenta uno con fecha del 15 de septiembre del 2011 firmado el ex director de obra Eugenio Israel Juárez y el otrora edil, Julio Cesar Ángeles.