Desmantelan banda dedicada al robo de vehículo

El personal de la Coordinación de Investigación capturó a Willian Díaz Acevedo quien de acuerdo a las indagatorias de la corporación tiene una veriguación por el delito de robo de vehículos.
Uno de los detenidos.
Uno de los detenidos. (Cortesía )

Pachuca

Agentes de la Coordinación de Investigación detuvieron a cinco personas probables responsables del delito de robo y desvalijamiento de automóviles en el municipio de Tolcayuca, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

El personal de la Coordinación de Investigación capturó a Willian Díaz Acevedo de 41 años de edad quien de acuerdo a las indagatorias de la corporación el detenido se encuentra relacionado con la averiguación previa 12/SPM/170/2014, por el delito de robo de vehículos.

Las autoridades reportaron que Díaz Acevedo, refirió que junto con Luis Omar Martínez López de 33 años y Adrian Jesús Valencia de 31 años, se dedican al robo de autos, los cuales venden a integrantes de una banda dedicada al desmantelamiento de vehículos y venta de autopartes robados.

El detenido señaló que se dedicaba al robo de vehículo principalmente marca Nissan para venderlos a Gustavo García Ramírez de 23 años, quien es dueño de un local de compra y venta de chatarra, para posteriormente los desmantelara con la ayuda de Adolfo García Ramírez de 19 años de edad y Rogelio Pérez Martínez, para después hacer negocio con una fundidora en el Estado de México.

Las declaraciones del probable responsable, elementos de la Coordinación de Investigación se trasladaron al municipio de Tolcayuca, al lugar señalado por el detenido donde desmantelaban los vehículos, y con ello asegurar a los involucrados arriba mencionados.

En el lugar ubicado en calle Francisco I. Madero esquina con Boulevard Tolcayuca en la colonia Felipe Ángeles, del municipio de Tolcayuca el detenido indicó a los oficiales el lugar como el negocio de compra de fierro viejo, las fuerzas policiales se percataron que en el interior del local se encontraban piezas de autos, al parecer desmantelados días antes.

Al hacerles saber el motivo de la visita, personas del sexo masculino que ahí se encontraban, se comportaron de manera agresiva, por tal motivo los agentes procedieron a su detención y traslado a las oficinas para realizar el trámite correspondiente.

Durante la inspección, en el negocio de compra y venta de chatarra se observó que en un cuarto que ocupan como habitación, en su interior se hallaron diversas piezas automotrices.

Willian Díaz Acevedo manifestó que de igual forma se dedica al robo de baterías y auto estéreos en complicidad de Luis Omar Martínez López y Adrian Jesús Valencia, indicando haber cometido varios robos en las colonias Juan C. Doria, Céspedes, Plutarco Elías Calles, del municipio de Pachuca, así como Tulipanes y 11 de Julio de Mineral de la Reforma.