Deslizamiento de cerro Tlactango deja cinco viviendas dañadas en Molango

De acuerdo con el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, no se reportan personas lesionadas.
Localidad donde ocurrió del deslizamiento del cerro.
Localidad donde ocurrió del deslizamiento del cerro. (Cortesía)

Pachuca

El deslizamiento del cerro Tlactango en la comunidad de Ixcotla, municipio de Molango dejó como saldo cinco casa dañadas, sin que se reportaran personas lesionadas, aseguró el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde.

La comunidad de Ixcotla se ubica en los límites con el municipio de Lolotla y cuenta con al menos 70 viviendas.

El subsecretario informó que el deslizamiento se registró durante las primeras horas de la mañana probablemente entre a las 7:00 horas y por el momento, los habitantes de la comunidad fueron evacuados a un lugar seguro mientras se realizan las labores de atención pertinentes por parte del municipio de Molango.

Miguel García Conde, aseguró que desde el pasado dos mes de diciembre se identificó el polígono como ladera inestable donde se ubicaron 20 viviendas en alto riesgo, en donde sus habitantes fueron notificados casa por casa, además de compartir la información con el ayuntamiento, para desalojar a los habitantes.

"Lo afortunado es que no hay personas lesionadas o pérdidas humanas que lamentar, por lo que se hizo el desalojo correspondiente, pero esta situación fue visto y notificado desde el mes de diciembre", señaló el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

La notificación se hizo para el ayuntamiento desde el mes de diciembre de 2013 para la inmediata ejecución del desalojo de viviendas y mantener el monitoreo permanente en toda la zona, debido a que hace 20 años ocurrió algo similar en la comunidad y reubicaron viviendas en polígonos de riesgo nuevamente.