Deslaves afectaron a comunidades en la zona Otomí-Tepehua

El subsecretario del Transporte, Roberto Terán, acudió a entregar apoyos y víveres.

Tenango de Doria

Autoridades del gobierno del estado enviaron maquinaria para retirar la tierra que obstruye las carreteras por los deslaves en por lo menos 10 comunidades de la región Otomí-Tepehua, en particular en el municipio de Tenango de Doria en donde las diputada federal Emilse Miranda y la diputada local Dora Luz Neri acudieron para anunciar que la maquinaria permanecerá ahí hasta que las condiciones climatológicas mejoren. “Ninguna comunidad quedará incomunicada”, señalaron.

Durante una gira de trabajo que realizaron acompañadas por el enlace institucional, Roberto Terán Contreras y el coordinador regional Alejandro Escobar Leyva entregaron más de 400 despensas, cobijas, desayunos infantiles y pañales a las familias afectadas por las lluvias, como una muestra de respaldo del gobierno del estado y se les reiteró el compromiso de mantenerse cercanos ante cualquier otra contingencia que se presente.

“Les pido que sumemos esfuerzos, estas ayudas que hoy les envía el gobernador les permitirá utilizar su dinero para comprar otras cosas, es cierto, la naturaleza ha sido fuerte, ha dañado los caminos, pero afortunadamente en la Tepehua no hay pérdidas humanas que lamentar como en el resto del país”, precisó Emilse Miranda. Dora Luz Castelán Neri, legisladora local, les precisó que deben sentirse afortunados, ya que en estados como Guerrero las pérdidas han sido mayúsculas. A pesar del desgajamiento de un cerro, deslaves de menor impacto y caminos afectados que no les permitían el acceso a sus comunidades, ya se trabaja en eso. El coordinador regional, Alejandro Escobar Leyva se comprometió a mantenerse cercano a ellos, ya que mencionó que la región es susceptible a deslaves debido a la forma del terreno, por lo que les pidió mantenerse alertas a las recomendaciones de Protección Civil para poder proteger su vida. Roberto Terán, enlace institucional, expresó el respaldo del mandatario estatal y pidió confiar en las autoridades, ya que dijo, no solo conocen la región, también han empeñado su palabra de trabajar para mejorar sus condiciones de vida.