Designan a nuevo director General de Prevención y Reinserción Social en Hidalgo

La designación derivó de instrucciones directas del gobernador del estado, por lo que Jorge Lima Morales asumió el puesto.
Nombramiento del nuevo directivo.
Nombramiento del nuevo directivo. (Cortesía )

Pachuca

El secretario de Seguridad Pública de la entidad Alfredo Ahedo Mayorga designó a Jorge Lima Morales como nuevo director General de Prevención y Reinserción Social, luego de que José Manuel Mayorga Sánchez dimitiera al cargo para permanecer al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca.

La designación derivó de instrucciones directas del gobernador del estado, por lo que en presencia de los subsecretarios de Prevención, Participación Ciudadana y Desarrollo Institucional y de Seguridad Pública y Reinserción Social, Jorge Lima Morales asumió el puesto.

Jorge Lima Morales ha sido subdirector de Estudios Legislativos en la Coordinación General Jurídica dependiente a la Secretaría de Gobierno, coordinador y redactor de la Ley Estatal de Procedimiento Administrativo, secretario técnico de la Coordinación de Asesores y director General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, entre otros cargos.

Luego del intento de motín en el penal de Pachuca, así como en el Centro de Internamiento para Adolescentes, el entonces titular de la dirección General de Prevención y Reinserción Social, Fernando Enciso Carreón fue removido del cargo en el mes de septiembre del 2012 y en su lugar arribó José Manuel Mayorga Sánchez.

Luego de poco más de un año como director del sistema penitenciario, José Manuel Mayorga Sánchez dejó el puesto para asumir la titularidad en la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, puesto que actualmente desempeña.

Durante un mes la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de la SSPH, se mantuvo bajo el cargo del subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción Social, Rodolfo Paredes Carbajal, hasta la reciente denominación de Jorge Lima Morales.