Desfasadas las cifras del delito en municipios

De acuerdo con la página de internet de la SSPH, ninguno de los ayuntamientos que componen la entidad ha actualizado las cifras sobre la incidencia delictiva. 

Pachuca

Un reporte sobre la incidencia delictiva en los 84 municipios de Hidalgo, revela que los municipios dejaron de hacer públicos los informes sobre seguridad desde el pasado mes de febrero.

De acuerdo con la página de internet de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, ninguno de los ayuntamientos que componen la entidad ha actualizado las cifras sobre la incidencia delictiva en sus regiones del pasado mes de marzo.

Asimismo, las corporaciones de seguridad pública tampoco han dado a conocer los resultados sobre dispositivos en los respectivos sitios web de los ayuntamientos.

Recientemente la dependencia estatal de seguridad pública emitió estadísticas sobre los delitos más comunes en el estado como el robo a casa habitación, vehículo, aseguramiento de armas de fuego, robo a negocio o a industria, transeúnte y en sus diversas modalidades, así como el número de homicidios dolosos y culposos.

En tanto de acuerdo a las estadísticas de la dependencia estatal, los municipios que presentan mayor índice delictivo por la densidad poblacional son Pachuca, Tula, Tulancingo y Tizayuca en cuanto los delitos más comunes en la entidad.