Desciende temperatura a menos de 6°C en Pachuca

Dadas las 16:30 horas, el más solicitado en el día, el astro Sol, hizo su aparición al asomarse entre las nubes renegridas.
En otros puntos del estado, las temperaturas descendieron hasta 1 °C.
En otros puntos del estado, las temperaturas descendieron hasta 1 °C. (Arturo González)

Hidalgo

Amenazante es la nube de neblina densa que de apoco cubre el centro de la Bella Airosa, y es que desde hace algunos días la capital del estado ha visto engalanado su sobrenombre con temperaturas de hasta 6 grados Celsius y corrientes de aire helado, situación que, como si fuera manda, prevalecerá por lo menos hasta el domingo entrante, según la Comisión Nacional del Agua.

Muchos hacen caso omiso del frío, que conforme avance el día se vuelve más crudo y cala fuerte en los huesos, y es que por lo menos en las principales calles de la ciudad de Pachuca la gente circula con total serenidad. Aunque también están quien por la precaución salieron de casa como tamales envueltos por capas de ropa.  Los pocos que apenas se cubrieron con una chamarra, son los que con el rostro enrojecido por las bajas temperaturas miran hacia el piso como tratando de “enconcharse” para no resentir el viento de lleno en la garganta.

Estos incautos son los que casi corren sin percatarse que son espiados por un gran número de comerciantes que por las pocas ventas del día se posan en la puerta principal de sus negocios como tratando de atraerlos con la mirada para que entren y vean lo que ofertan, sin obtener respuesta.

Entre la calle Guerrero, que parece estar en completa calma, de repente pasa apresurado un hombre, como de 75 años de edad, que en realizad parece de 15, porque entre el arrastre de una carretilla que contiene costales de cemento únicamente trae consigo un ligero chaleco; la gente al mirarlo se asombra, bien dicen los abuelos que la mejor cura para quitarse el
 frío es ponerse a trabajar y aquí
el ejemplo. En otro punto del centro de Pachuca, casi al pie del Reloj Monumental, el frío también ha hecho de las suyas, y es que los tres Reyes Magos han preferido resguardarse tras su elefante, caballo y camello que invitar a la fotografía del recuerdo a los menores que a paso veloz cruza por la zona.

 Si alguien con este clima decembrino hizo su agosto fue el vendedor de bufandas, gorras y orejeras ubicado a la vuelta de la plaza Independencia, casi esquina con la calle de Guerrero; a este hombre se le aglutinan varios transeúntes que buscan aminorar su frío al comprar uno o varios de los objetos que tiene exhibición.

Gorras de todos colores y formas tanto para dama como para caballero son las que se ven en el puesto ambulante, aunque la más buscada por los compradores es el gorro de minion que cuesta hasta 150 pesos, dependiendo del tamaño.

Dadas las 16:30 horas, el más solicitado en el día, el astro Sol, hace su aparición al asomarse entre las nubes renegridas que ya anuncian la tormenta que el día de ayer fue pronosticada por el Sistema Meteorológico Nacional a causa del Frente Frío número 21, por lo que quien anda en la avenida, además de un buen suéter, comienzan a sacar su paraguas, pues la solicitud de la dependencia fue mantenerse atento a los avisos por las condiciones atmosféricas que prevalecerán durante este periodo decembrino, y nadie quiere desatender al llamado.