Descartan riesgo de explosión en Tula

Bomberos de Tula y personal especializado de Pemex participó en las labores donde, con la utilización de 'explosímetros' se dedujo que no existían posibilidades de explosión. 

Tula de Allende

El Gobierno Municipal de Tula de Allende, informa a través de la Dirección de Protección Civil que tras frecuentes reportes de intenso olor a gas durante el pasado fin de semana en la zona centro de Tula y la Unidad Habitacional de Pemex, se procedió a realizar pruebas de explosividad, arrojando resultados de nulos riesgos a la población.

Bomberos de Tula y personal especializado de Pemex participó en las labores donde, con la utilización de 'explosímetros' se dedujo que no existían posibilidades de explosión, pues según se reportó "en dos aparatos distintos, uno de ellos facilitado por Bomberos de Tlahuelilpan, se registraban nulos riesgos".

Eliseo Segura Jiménez, director de PC local, manifestó que "los olores son provenientes de las aguas residuales que pasan por las tuberías, debajo de las casas habitación, lo que hace que en determinados casos los olores de este tipo entren a los hogares por las coladeras", explicó.

Se dio a conocer que familias del centro de la ciudad ante el intenso aroma llamaron a la Dirección de Protección Civil con la finalidad de consumar una posible evacuación, por lo que personal especializado evaluó la posibilidad, resultando totalmente negativos los riesgos, y por eso, sin necesidad de llevar a cabo movilización de personas.