Descartan pandillerismo en barrios altos de Pachuca a pesar de constantes riñas

José Manuel Mayorga Sánchez dijo que las riñas que se generan en aquellos lugares son provocadas por el consumo de alcohol y algunos inhalantes en el sector juvenil.

Pachuca

A pesar de que se han registrado algunas riñas en colonias y barrios altos de la capital hidalguense, el secretario de seguridad Pública, José Manuel Mayorga Sánchez aseguró que en Pachuca no existe el pandillerismo.

Mencionó que las riñas que se generan en aquellos lugares son provocadas principalmente por el consumo de alcohol y algunos inhalantes que utiliza el sector juvenil principalmente.

"La palabra pandillerismo deberíamos de constatarlo y no he visto un grupo arriba de cuatro o cinco personas que tenga la etiqueta de padillas, pero el día que tengamos pandillas los reconoceremos, aunque han sido constantes las riñas que se registran en los barrios altos", aseguro el mando de la policía municipal.

Algunas de las colonias en donde más se registra este tipo de riñas es en la colonia La Raza, El Arbolito, La Surtidora, Nueva Estrella además de las Lajas.

"La vigilancia se extenderá pie a tierra con los oficiales de policía porque hay colonias o callejones en donde es complicado ingresar con vehículos incluso con motocicletas, por lo que los oficiales de policía deben hacerlo pie a tierra sostuvo el secretario de seguridad", dijo.

El mando de la policía aseguró que la corporación se mantiene pendiente de los llamados que en las colonias o barrios altos de Pachuca se genera por riñas y consumo de alcohol o inhalantes, pues descartó que en aquellas colonias se tenga registro de consumo de mariguana.

Mencionó que la ciudadanía solicita más vigilancia, es decir que los patrullajes que realiza la policía sean más continuos para evitar los posibles robos a casa habitación y eso es lo que más se pide en las colonias y los barrios, puesto que el delito más común en la capital hidalguense es el robo.

Parte de las nuevas estrategias para la reducción de los índices delictivos en el centro de Pachuca, el secretario de seguridad pública ordenó operativos de vigilancia a pie en los negocios del centro, los cuales deberán extenderse hasta los barrios altos con la finalidad de atender con mayor prontitud la demanda de la ciudadanía.

"La principal queja que existe en los barrios altos de Pachuca es que habitan personas que no labora y se dedica al consumo de bebidas embriagantes además de pedir dinero a los mismo vecinos y quienes hacen eso son personas que son conocidos por los propios vecinos", comentó

El secretario de seguridad pública señaló que se ha tenido conocimiento de que en algunos negocios han intentado abrir cortinas y es por eso que se tiene que redoblar la vigilancia, pero no se trata de un alza en la incidencia delictiva referente al robo a negocios.

"Vamos a implementar el policía pie a tierra a parte de las patrullas y motocicletas que realizan su habitual recorrido que se hace por las principales calles del centro de Pachuca", comentó el José Manuel Mayorga.

Hasta el momento contamos un promedio de 60 oficiales de policía quienes se mantienen pendientes en el primer cuadro de la ciudad debido a la importancia que tienen, además de las obras del Tuzobus que hay que mantener vigilada a fin de evitar accidentes y mantenerse alertas ante el llamado de la ciudadanía.