Descartan asentamiento de migrantes en Tepetitlán

A los migrantes se les puede observar cualquier día en el municipio, pero van a bordo del tren y en ocasiones hacen parada en el municipio para descansar y obtener un poco de comida. 

Tepetitlán

El

El presidente municipal de Tepetitlán, Melchor Jiménez Cruz descartó que en el municipio se registren asentamiento de migrantes, pues aseguró sólo hacen parada en el lugar para descansar y posteriormente reinician su camino en a bordo del tren procedente del sureste mexicanos conocido como La Bestia.

A los migrantes se les puede observar cualquier día en el municipio, pero van a bordo del tren y en ocasiones hacen parada en el municipio para descansar y obtener un poco de comida, sin embargo no se establecen en el municipio debido a que no hay espacios para ellos como una casa del migrante o algo similar.

“No hay asentamientos de migrantes, quienes están ahí sólo van de paso de hecho se puede observar cualquier día que van trepados en el tren, ahí no tenemos ese problema, no se quedan algunos se paran bajan por provisiones y siguen su camino, pero no tenemos el problema de asentamientos”, señaló el munícipe.

Es cierto que a veces los migrantes bajan del tren a algunas localidades, pero no es mucha la permanencia, debido a que las localidades en el municipio son distantes a las vías del tren, sólo hay una comunidad pequeña que es por donde atraviesa el tren, las otras quedan retiradas y no hemos tenido este tipo de problemas, destacó Jiménez Cruz.

El presidente municipal reconoció que en el municipio se ha detectado a algunos grupos de migrantes que se colocan en cruceros o en carreteras estatales para pedir dádivas, pero no se establecen en el municipio.