Descartan accidentes en regreso de los migrantes

La Dirección de Seguridad Pública de Alfajayucan descartó incidentes mayores con paisanos que retornan a sus domicilios.

Alfajayucan

Ante el retorno de migrantes a distintos municipios de Hidalgo, la Dirección de Seguridad Pública de Alfajayucan descartó incidentes mayores con paisanos que retornan a sus domicilios, pues la corporación municipal colabora en coordinación con instituciones de seguridad pública del estado y federales.

La policía municipal de aquel informó que se han instalado módulos de atención a migrantes, además de operativos coordinados para brindar seguridad a migrantes que están de regreso por las fiestas decembrinas.

El reporte de las autoridades dio a conocer que para brindar mayor atención se ha sugerido a los migrantes conformado caravanas de vehículos a quienes se les escolta en hasta la comunidad de donde son originarios con la finalidad de proporcionar seguridad y prestar auxilio en caso de avería de los automóviles.

La corporación también ha coordinado operativos de seguridad a los migrantes con las autoridades de los municipios de Tasquillo, Ixmiquilpan, Chilcuahutla y Huichapan debido al flujo de connacionales que durante los últimos días de diciembre aumenta, para reunirse con sus familiares.

Efectivos de las distintas corporaciones de seguridad pública reforzaran la seguridad en las carreteras federales que atraviesan por los distintos municipios para evitar los abusos en contra de los migrantes y auxiliarlos de manera pronta, sin descuidar la seguridad en cada una de las regiones que a cada policía le corresponde.