Descarta Morena unirse al PRD en defensa del petróleo

"En el estado de Hidalgo hemos tomado la decisión, nuestra alianza es con los ciudadanos", dijo el dirigente Andrés Caballero.
Andrés Caballero Cerón, dirigente estatal de Morena.
Andrés Caballero Cerón, dirigente estatal de Morena. (Héctor Mora)

Pachuca

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Andrés Caballero Cerón, descartó una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la defensa del petróleo.

Indicó que no se unirán con quien firmó el Pacto por México y despojó la ciudadanía.

"En el estado de Hidalgo hemos tomado la decisión, nuestra alianza es con los ciudadanos, no con las dirigencias del Pacto por México que cercenaron los derechos laborales de los trabajadores de la educación, que lesionaron la economía popular con la reforma hacendaria además de lesionaron la soberanía energética del país", sostuvo.

En entrevista, consideró que lo que está planteando el PRD, tras el llamado a Morena para unir fuerzas en defensa del petróleo, son alianzas de simulación y a destiempo.

"Más que buscar otra cosa, el PRD buscaría cobijarse de la figura de Andrés Manuel y de Morena", dijo.

Caballero Cerón aseguró que Morena tiene su ruta propia en la defensa del petróleo y adelantó que comisiones del Movimiento de Regeneración Nacional del país acudirán el 5 de febrero a la Procuraduría General de la República (PGR) en donde entregarán una demanda por traición a la patria a Enrique Peña Nieto.

Comentó que a diferencia de lo sucedido a nivel nacional, en Hidalgo el PRD no ha llamado a Morena para unir fuerzas en torno a la defensa del petróleo.

El dirigente estatal mencionó que Morena en Hidalgo sí solidariza con los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"Tenemos diálogo con los compañeros del Partido del Trabajo, los respetamos y nos respetan, pero nuestra alianza es con los ciudadanos", concluyó.