Desarrollaran acciones de ludoteca y ciudad infantil

Estas acciones forman parte del PRONAPRED y su objetivo es abonar al mejor desarrollo de los infantes. 

Tulancingo

La titular del centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar Luz Elena Monserrat Aguilar Vera, compartió que la próxima semana iniciará en el Centro de desarrollo comunitario Guadalupe acciones de Ludoteca y ciudad infantil, mediante los cuales se ofrecerá atención integral a menores de los polígonos 20 de noviembre y Napateco.

Estas acciones forman parte del PRONAPRED y su objetivo es abonar al mejor desarrollo de los infantes, allegándoles de herramientas formativas y terapéuticas.

En el caso de la ludoteca, la acción central será de estimulación temprana para niños y niñas desde 3 meses y hasta 3 años de edad.

Dicha estimulación estará a cargo de personal calificado, quienes además de desarrollar el programa consistente en 80 horas clase, capacitarán a las mamás de los menores para que les den continuidad, pero además de generar círculos de transmisión con otros padres.

La estimulación temprana favorece el reforzamiento de lazos entre padres e hijos, pera también despierta el potencial y habilidades en los pequeños haciéndolos más agiles e independientes.

El proyecto de Ludoteca se desarrollara en infraestructura municipal, ya conocida por los vecinos: por ejemplo en la colonia Guadalupe en la Biblioteca "Rosario Castellanos" y en Napatenco en la Biblioteca de "Huapalcalco".

En el caso de la ciudad infantil está dirigida a niños de 3 a 7 años y la mecánica operativa de este proyecto es que los infantes conozcan las diversas profesiones y oficios en los que se desenvuelve la dinámica laboral cotidiana.

La ciudad infantil consta de material lúdico, uniformes e indumentaria para que los niños se diviertan aprendiendo.

Tanto la ludoteca como la ciudad infantil, incidirán en el desarrollo de 500 menores gratuitamente.