Desalojan parque industrial por incendio en Atitalaquia

En su momento personal ahí adscrito tuvo que ser evacuado para evitar consecuencias graves.

Atitalaquia

En la planta procesadora de pastas de soya de la empresa Cargill, ubicada en el parque Industrial Atitalaquia, la mañana de ayer se registró un incendio cuyo fuego alcanzó a consumir un parte del inmueble y los productos que ahí se manejan, afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

En su momento personal ahí adscrito tuvo que ser evacuado para evitar consecuencias graves. De acuerdo con fuentes allegadas a la empresa, las operaciones en la industria fueron suspendidas provisionalmente.

Y es que poco más de dos horas duró el incendio en la citada empresa, el cual fue controlado gracias al esfuerzo de cuadrillas de bomberos de la región.

Hasta la tarde de ayer se desconocían las causas que originaron el siniestro, en tanto que representantes de Cargill, no dieron detalles al respecto.

Elementos de Protección Civil de los municipios de Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlahuelilpan y Tula de Allende, participaron en las labores para sofocar el incendio.

De acuerdo con los cuerpos de emergencia no se reportaron personas lesionadas, solamente daños materiales.

La empresa se dedicada a la comercialización, importación, y exportación de diferentes productos.

Por ejemplo, oleaginosas (grasas), aceites, granos agropecuarios, azúcar, alimentos balanceados, así como herramientas financieras dirigidas a proveedores.

La fuerte movilización policiaca y de elementos de Protección Civil causaron alarma entre pobladores de las comunidades de Bojay, San Jerónimo Tlamaco, Cardonal, Progreso de Atotonilco, así como en el personal asignado a otras empresas asentadas en el Parque Industrial.

Cabe señalar que dicho siniestro se registra a casi un año del ocurrido en la empresa fabricante de fertilizantes y pesticidas, ATC, lo que dio origen a la Asociación de Afectados por Agroquímicos.