Desafuero de edil de Tepehuacán podría ser esta semana

Indicó que de acuerdo a la ley, la sesión será secreta y únicamente estarán presentes en la discusión del desafuero los 30 diputados locales.
Hilario Mendoza Benito, presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero.
Hilario Mendoza Benito, presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero. (Cortesía)

Pachuca

El presidente de la Comisión Instructora del Congreso del estado, Humberto Alejandro Lugo Guerrero, dio a conocer que a partir de este jueves en adelante los legisladores podrán sesionar para discutir el desafuero del presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benito.

Indicó que de acuerdo a la ley, la sesión será secreta y únicamente estarán presentes en la discusión del desafuero los 30 diputados locales.

"Nosotros presentaremos el dictamen a la Junta de Gobierno y ellos llamarán a sesión secreta, es posible que sea el jueves para viernes o el lunes", aseveró.

Mencionó que hoy se cumple el plazo de presentación de alegatos del denunciante y el denunciado, con ello se concluye el procedimiento de declaración de procedencia.

Con esto se cumplen 60 días del procedimiento por lo que restan sólo diez días hábiles para el análisis de la Comisión, se realice el dictamen correspondiente y se presente a la Junta de Gobierno.

"La Comisión ha venido trabajando en cada una de las actuaciones y etapas del procedimiento para ir valorando todo lo que se ha ido desarrollando para que al término de estas etapas podamos formular las conclusiones a la brevedad posible", dijo.

Por último, el legislador local añadió que una vez que se realice la sesión secreta al interior del Congreso del estado se informará de forma inmediata si el presidente municipal es desaforado o no.