Desactiva la Procuraduria Alerta Amber en Tizayuca

La menor fue presentada por sus familiares ante el agente del Ministerio Público. 
Se había extraviado el pasado 13 de marzo.
Se había extraviado el pasado 13 de marzo. (Especial)

Tizayuca

La menor Andrea Amanda García Castro, quien había sido reportada como desaparecida y por quien la procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo había activado la Alerta Amber, fue localizada con vida en la misma demarcación, informó la dependencia a través de su página en redes sociales.

De acuerdo con la información de la dependencia, la menor fue presentada por sus familiares ante el agente del Ministerio Público.

Andrea Amanda había sido reportada como extraviada el 13 de marzo del presenta año en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.

De acuerdo con las autoridades, su mamá relató que al salir a trabajar, pidió a Andrea que fuera por su hermana menor a la escuela, la cual hizo y regresaron juntas.

Más tarde sus vecinos la vieron salir sola del hogar y desde entonces no había vuelto, ni tenido contacto con su madre.

La Alerta Amber es una asociación voluntaria entre las agencias policíacas, las emisiones de radio y televisión, y las agencias de transportación.

Durante una alerta se emite un boletín urgente informativo a través de las ondas radiales y televisivas, así como a través de los rótulos electrónicos de alerta en las carreteras, a fin de obtener la ayuda del público para encontrar a un niño secuestrado y detener a la persona responsable del acto.