Derechos Humanos avala cambios a alcoholímetro

El objetivo de este programa es evitar accidentes, no meter gente a la cárcel.

Pachuca

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, José Alfredo Sepúlveda Fayad, dijo que quitar la detención de 36 horas a quienes no pasen el examen del alcoholímetro es bueno, ya que el objetivo de este programa es evitar accidentes, no meter gente a la cárcel. Los comentarios los hizo en una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, José Manuel Mayorga Sánchez.

"Debe ser ejemplo a nivel nacional de lo que está sucediendo aquí, no se trata de molestar a las personas, se trata de que deben tener conciencia, tenemos que ser responsables de nuestros actos, el exceso de velocidad expone a los ciudadanos, el pasarse de copas a bordo de un automóvil puede ser de consecuencias graves", dijo el ombudsman hidalguense.

La decisión de quitar la detención a los conductores que reprueben el alcoholímetro fue del alcalde Eleazar García, quien justificó la medida como un avance en los derechos humanos de la gente, aunque advirtió que los recurrentes sí terminarán en el "torito".