Derechos Humanos entrega Diagnóstico Penitenciario

El documento insta a las autoridades a seguir el traslado e personas procesadas y sentenciadas del fuero federal a centros federales de reinserción social.
La CDHEH entregó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal su Diagnóstico Penitenciario 2013.
La CDHEH entregó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal su Diagnóstico Penitenciario 2013. (Cortesía)

Pachuca

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), entregó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal su Diagnóstico Penitenciario 2013, donde señala que el mayor problema es el incremento de hacinamiento y sobrepoblación, ya que hay un aumento del 11.5 por ciento con relación a 2012.

El documento insta a las autoridades a seguir el traslado e personas procesadas y sentenciadas del fuero federal a centros federales de reinserción social para así reducir el número de reclusos en los centros penitenciarios de la entidad.

"(El diagnóstico) hace notar algunas deficiencias del sistema penitenciario hidalguense sobre puntos específicos como: sobrepoblación y hacinamiento, infraestructura penitenciaria, gobernabilidad, reinserción social; actividad laboral, educativa, deportiva y médica, personas internas con enfermedad de tipo mental, población indígena, mujeres en reclusión, población de origen extranjero, área de sanciones y personal técnico", señaló la Comisión en comunicado.