Deportistas se oponen a despojo de cancha

Señalan que terreno aumentó su plusvalía por su cercanía con una nueva tienda departamental.
Salen en defensa del actual presidente de la liga de futbol, Leonardo Lugo.
Salen en defensa del actual presidente de la liga de futbol, Leonardo Lugo. (Martín Anaya)

Tlahuelilpan

Delegados de equipos pertenecientes a la Liga Regional de Futbol Tlahuelilpan, advierten que no permitirán que los ejidatarios les despojen del campo de futbol El Sabino, ya que aseguran que existe un antecedente histórico que los avala para seguir haciendo uso de este espacio.

Pues señalar que cuentan con un documento que expidió hace varios años el entonces comisariado ejidal, Priciliano Cruz, en donde se le faculta a la comunidad deportiva a hacer uso de este sitio.

Aunado a esto, señalan que a lo largo de 56 años han hecho hizo de este campo, y jamás habían tenido un problema semejante.

Sin embargo, manifiestan que actualmente les cae de extraño que exista un grupo de ejidatarios comandados por Nicolás Daniel Meneses y Humberto Cruz Rufino, quieran quitarles este campo.

Durante una reunión realizada en conocido restaurante de este municipio, los delegados de varios equipos advirtieron que no permitirán que se lucre con el citado campo ya que aducen que es de más utilidad para los deportistas que para los ejidatarios.

Y es que conciben que los ejidatarios pretenden quitarles el control del campo para fines diferentes al deporte, sobre todo por que señalan que la reciente llegada de una tienda departamental le viene a dar una plusvalía al terreno en disputa por su cercanía.

A pesar de las amenazas de las que se dijeron víctimas, después de la manifestación que realizaron el pasado domingo para externar su repudió a esta acción, advirtieron que no caer en el juego de los ejidatarios de confrontación.

Pues mencionaron que están dispuestos a dialogar para que mediante esta vía darle una salida al conflicto, sin necesidad de llegar a la violencia ni mucho menos en la provocación.

Por otro lado, salieron en defensa del actual presidente de la liga de futbol, Leonardo Lugo Sánchez, y aseguran que carecen de sustento los señalamientos sobre presuntos actos de corrupción.

Sobre esto mencionaron que no estuvieran de acuerdo con el trabajo desarrollado no hubieran reelegido como su representante.

No ha habido animalias, aseguraron los delegados, quien aducen que por el contrario ha habido, transparencia y por lo mismo, "lo hemos reelegido, vamos caminando bien, e incluso dispuestos a meter las manos fuego".

En tanto el líder de la liga, dijo que estas dispuesto a someterse a una auditoria, ya que asegura que no tiene nada que esconder ni existe ningún acto de corrupción como se le imputa.

Lo anterior en respuesta lo dicho recientemente por el alcalde de esta demarcación, Jaime Moreno Contreras, quien según Lugo Sánchez, le advirtió que será auditada su gestión al frente de la liga de futbol, cuyas razones las calificó como una especia de chantaje.

E incluso descalificó la postura del edil quien señaló en su momento que fue una minoría de deportistas quienes se oponen a que les quiten el campo deportivo.

Cabe agregar que este día las partes en conflicto comparecerán ante la subsecretaria de gobierno en la ciudad de Pachuca, y encontrar alguna alternativa de solución.