Dependencias de Santiago Tulantepec sin alcanzar certificación

Once dependencias del gobierno municipal de Santiago Tulantepec no alcanzaron el desempeño correcto de sus funciones de acuerdo con la certificación del Instituto Nacional para el Federalismo y el ...
Dependencias de Santiago Tulantepec sin alcanzar certificación
Dependencias de Santiago Tulantepec sin alcanzar certificación (Horacio Rodrigo )

Santiago Tulantepec

Para este año se detectó que once dependencias del gobierno municipal de Santiago Tulantepec no alcanzaron el desempeño correcto de sus funciones de acuerdo con la certificación del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal denominado Agenda desde lo local.

Por lo cual dichas áreas, que representan el 30 por ciento del total de las dependencias que trabajan en el ayuntamiento, alcanzaron solo el indicador en amarillo.

Juan Rodríguez Muñoz, Oficial Mayor y comisionado del programa en la administración municipal, detalló que para este año se mejoró sustancialmente, ya que el año pasado fueron 30 las que no alcanzaron el indicador en verde, sin embargo dijo que la meta de Santiago Tulantepec es que todas aprueben esta certificación.

En contra parte dio a conocer que para este año 27 fueron certificadas que efectúan su función correctamente, lo cual triplica lo conseguido durante el año 2012.

Agregó que será durante el Décimo Foro Internacional desde lo Local, a celebrarse en el municipio de Boca del Río, Veracruz, el próximo 9 de diciembre, cuando la presidencia municipal de Santiago Tulantepec, reciba por parte (INAFED), 27 certificados de calidad, mismos que aseveran el correcto funcionamiento del mismo número de departamentos en su administración.

Explicó que durante este año, se llevaron a cabo dos etapas de verificación interna, la primera durante el mes de abril y la segunda en el mes de junio, donde se evaluaron los 38 departamentos, teniendo como resultado 27 indicadores en verde.

En donde destacan las áreas de Protección Civil, Turismo y el Sector Agropecuario, tomando en cuenta que el programa es una herramienta que mide la calidad y el desempeño de las administraciones simulando un semáforo, en el que se indica el grado en que cumplen con sus funciones y responsabilidades, al mismo tiempo que detecta las áreas que deben mejorarse.

Asimismo indicó que el programa desarrollado por la Secretaría de Gobernación a través del INAFED, tiene por objetivo impulsar el desarrollo integral de los municipios, y de este modo brindar una mejor atención a los ciudadanos, trabajando en el servicio público con un proceso profesional, eficiente, satisfactorio y que arroje verdaderos resultados.