Denuncian presunto intento de fraude en oficina migrante de Ixmiquilpan

Andrés Peña dirigente de la institución , señaló al alcalde y al director de turismo de pretender abrir "oficinas fantasma" del municipio en Estados Unidos.

Ixmiquilpan

La agrupación de migrantes Estamos Unidos Mexicanos de Houston, Texas, alertó sobre las presuntas malas intenciones del gobierno de Ixmiquilpan y de la Dirección de Promoción Turística de crear una "oficina fantasma", a fin de defraudar a los contribuyentes así como a un grupo de empresarios bajo el argumento de "promocionar" al municipio.

El dirigente de la agrupación, Andrés Peña, señaló al alcalde de esta demarcación Cipriano Charrez Pedraza y al director de turismo Tomás Pérez Casas de pretender abrir "oficinas fantasma" del municipio en Estados Unidos.

Recordó que en junio del año pasado firmaron un pacto con el gobierno local, pero solamente resultó "un plan ideado" con el objetivo de robar a los contribuyentes y a los empresarios".

Es de recordarse que en ese entonces el argumento de este convenio fue promocionar al municipio y capacitar soldadores para buscarles empleo en Estados Unidos.

Afirmó que en realidad lo que quería el alcalde y el titular de turismo "era usar la sede de nuestra agrupación en Houston para poner una pancarta y hacerla pasar como una oficina de promoción turística de Ixmiquilpan".

Lo anterior dijo con la finalidad de "decirle a los contribuyentes de que andaban trabajando acá y justificar la erogación de miles de dólares del erario público a lo que me negué".

Agregó que ambos funcionarios tenían la intención de robar dinero a los dueños de balnearios y centros de recreo de Ixmiquilpan por el concepto de promoción turística mostrándoles fotos de las oficinas supuestamente del municipio.

Andrés peña, indicó que como organización se dieron cuenta que se trataba de un engaño al pueblo de Ixmiquilpan por parte del alcalde Cipriano Charrez y de Tomás Pérez.

Sobre todo por que asegura que "ni siquiera había una estrategia, ni un programa de trabajo para hacer tal promoción".

Entrevistado vía telefónica, informó que otro factor que los obligó como agrupación a romper relaciones con el ejecutivo local es por que quería absorbiera los gastos generados.